Usa la diversión
Una de las cuestiones clave en la enseñanza de matemáticas a los niños es utilizar métodos con los que tu pequeño aprenda y se divierta. Recuerda que tu hijo está en una edad en la que divertirse es parte importante de su desarrollo. Por ello, los juegos y las actividades lúdicas son muy recomendables como herramientas educativas.
Aprovecha todos los juegos que conoces y relaciónalos con números y operaciones matemáticas. Si no conoce uno, cree uno propio e intente involucrar a otros miembros de la familia.
Fomentar el gusto de los niños por los números
Rara vez un niño tendrá un interés espontáneo por las matemáticas. Por lo tanto, una parte crucial de su trabajo será alentar al niño a amar los números.
¿Cómo lograr esto? Una opción es alimentar la curiosidad de su hijo sobre este tema. Los niños suelen ser muy curiosos. De hecho, están interesados en lo que les causa cierta preocupación. Podrías usarlo.
Otra alternativa es hacerle comprender el valor de las matemáticas en su vida. En este punto, es fundamental que hagas los números atractivos.
Usa métodos originales y creativos
No hay nada mejor que enseñar matemáticas a los niños a través de métodos originales y creativos. ¡Deshazte de estrategias aburridas y monótonas! A los niños les gusta la creatividad y la novedad.
Apóyate en las actividades cotidianas
Sin duda, las matemáticas están en todas partes. Cuando vayas a la tienda, cuando estés en la calle o cuando veas la televisión, probablemente te encuentres con alguna referencia a los números. Es por eso que debe confiar en las actividades cotidianas para enseñarle a su hijo sobre sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
Implementa la práctica con ejemplos
El aprendizaje definitivamente se refuerza con la práctica. Y no hay mejor práctica que la que se hace con ejemplos.
Trate de modelar para su hijo todo lo que le enseñe sobre matemáticas. Hazlo periódicamente y verás los resultados antes de lo que imaginas. Esto le ayudará a comprender con mayor claridad y precisión.